Carolina Reaper o el chile más picante del mundo

Características del Carolina Reaper

El CAROLINA REAPER, es considerado por el Libro Guinness de los récords el chile mas picante del mundo con promedios de 1.569.300 unidades con máximas de 2,2 millones de unidades SCOVILLE. Creado por el maníaco del picante Ed Currie, el Carolina Reaper es un cruce de Naga Jolokia y un tipo Naga Habanero Red de la isla caribeña de San Vicente.

Este chile fue creado pro Ed Currie con la única intención de causar el máximo dolor posible. Debido al picor extremo se recomienda usar guantes para manipularlo. Pese a ese picor extremo, el Carolina Reaper tiene un sabor dulce y afrutado que se puede notar en los momentos anteriores a que se cree el infierno en tu boca.

Ejemplos de salsas de CAROLINA REAPER

Cultivo y cuidados de la planta

La planta del carolina reaper alcanza una altura de entre 80 y 100 cm x 30 cm de ancho. La temperatura de germinación ideal està entre los 28-32 grados centígrados constantes y la de crecimiento puede oscil·lar entre los 14 y los 25. Las semillas deben sembrarse a 0,5cm de profundidad y a una distancia de 5cm (si usais un semillero, mejor) .

Muchos recomiendan sumergir las semillas en agua durante 24 horas antes de sembrar (yo no lo hago), luego poner un máximo de dos semillas en cada semillero y cubrirlas con una fina capa de sustrato para dejarlas a poder ser a pleno sol.Una vez germinadas (tardarán unas dos semanas), es mejor ponerlas a media sombra hasta que crezcan un poco y puedan volver a pleno sol .Son chiles que crecen  a pleno sol, a una distancia entre plantes de unos 30-40cm . No es uno de los chiles que dan mas rendimiento en cuanto a Frutos, però salen los suficientes como para MORIR.

Comprar semillas

Videos Carolina Reaper

Disfrutar…

Otros productos Carolina Reaper