Chile fantasma o Guindilla fantasma SHU Scoville 2021

Características del chile fantasma o guindilla fantasma

El chile fantasma, también conocido como Bhut Jolokia, Naga Jolokia, Ghost Pepper, o guindilla fantasma es una de las variedades de top de chile mas picantes del mundo. Su nombre se debe a su origen ene l continente asiático, concretamente en la India, Sri Lanka y Bangladesh . El nombre de chile fantasma lo obtuvo a su llegada a Latinoamérica.

La guindilla fantasma es un hibrido natural creado con muy mala leche por la propia naturaleza que sin intervención humana llega a unos 800.000 – 1.000.000 SHU en la escala Scoville por lo que las salsas que se consiguen con este chile son puro fuego.

Ejemplos de salsas de chile fantasma

Cultivo del chile fantasma

La planta de guindilla fantasma crece hasta los 2,5 metros de altura. Su ritmo de crecimiento es rápido, por lo que su producción es alta. Por su sensibilidad al frio, por debajo de los 5 grados puede llegar a sufrir es por eso que les gusta estar en pleno sol y con riegos de 3 a 4 veces la semana. Sus frutos en forma de baya alargada van del verde claro en su etapa mas temprana hasta el rojo intenso, momento en el cual es óptima su recogida.

Sembrar semillas de Chile fantasma no difiere mucho de otros chiles como el habanero rojo. Muchos recomiendan sumergir las semillas en agua durante 24 horas antes de sembrar (yo no lo hago), luego poner un máximo de dos semillas en cada semillero y cubrirlas con una fina capa de sustrato para dejarlas a poder ser a pleno sol.

Comprar Semillas de Guindilla fantasma

Una vez germinadas (tardarán unas dos semanas), es mejor ponerlas a media sombra hasta que crezcan un poco y puedan volver a pleno sol . Las trasplantaremos en macetas de unos 20cm y así sucesivamente en función de su crecimiento. Una vez sean ya plantas adultas, se pueden podar para maximizar su producción. Recomendamos podar las ramas que toquen al suelo o las que tengan un crecimiento hacia dentro.

El chile fantasma no es ninguna broma, hay que mantenerlo lejos de los niños poruque la podeis liar MUY PARDA. Se recomienda incluso utilizar guantes para su manipulación para evitar irritaciones de la piel y los ojos.

Más salsas y productos de Chile Fantasma

Resumen
Nombre del artículo
Chile Fantasma
Descripción
Información y productos relacionados con el chile fantasma o ghost pepper
Autor

Deja un comentario