Características del Chile Habanero Rojo

El chile habanero rojo del caribe, también conocido como capsicum chinese es seguramente una de las variedades de chile mas conocidas del mundo. Se utilizan en infinidad de salsas y en México prácticamente se los desayunan.

La planta de habanero rojo rinde muy bien a pleno sol con temperaturas de 16 a 32 grados para su germinación y de 14 hasta 25 para su crecimiento. Puede alcanzar una altura de entre 70 y 90cm y un ancho de unos 30cm. Las flores del habanero rojo son de color blanco y el chile tiene una evolución de color de verde hasta rojo pasando por anaranjado, siendo el color rojo el punto optimo de maduración.

Planta de Habanero Rojo Red Caribbean

Pese a que en su día el habanero rojo llegó a ser el chile mas picante del mundo, ahora no alcanza ni de lejos esta posición pues los chiles habaneros se clasifican entre los 100.000 y los 350.000 (SHU). Cabe destacar que existe una variedad llamada Red Savina con la que hay que vigilar… pues ronda los 550.000 (SHU)

Dicho eso, podemos decir que el Habanero Rojo es un chile asequible para los paladares que se inician en el tortuoso mundo del picante. ¡En el encontraréis notes cítricas y florales, si es que os podéis concentrar en los sabores!

Ejemplos de salsas de habanero rojo

Deja un comentario